miércoles, 9 de marzo de 2011

La Muela Perdió el Juicio

Universidad San Martín perdió el buen paso en la Libertadores y fue humillado por Libertad, que lo goleó 5-1 en Asunción. Errores defensivos antes no vistos, y la impresionante dinámica del rival propiciaron este tremendo golpe para el cuadro de Santa Anita.


Sufrió su primera caída. Los santos no la vieron en Asunción.
Extracción Sin Anestesia


La San Martín fue a Paraguay con mucha confianza de conseguir un triunfo más en la Libertadores y asegurar su pase a octavos de final. Todos sabíamos que Libertad era el rival más difícil del grupo y que la San Martín no tendría un partido cómodo, pero nadie imaginaba que se podía regresar a casa con la canasta llena de goles y un dolor de muelas muy grande.

Parecía otra cosa

En apenas cuatro minutos de juego, los santos abrieron el marcador tras gran jugada de Corso que habilitó a Alemanno, quien solo tuvo que añadir el balón al arco guaraní. Con una ventaja tan rápido, la San Martín optó por lo que le había dado resultados en los juegos anteriores. Tirarse atrás y contragolpear.

Si la defensa no funciona…

Pero esta vez los santos cometieron el error de defender demasiado atrás, y prácticamente cualquier aproximación de Libertad era una chance de gol. La defensa no estuvo tan clara y Farro no tuvo una actuación 10 puntos como otras veces. En este contexto el empate no tardaría en llegar.

Sin Juicio en la Cancha

Los santos se desequilibraron tras el empate paraguayo, y con el transcurrir de los minutos se paraba cada vez peor en la cancha. Un pelotazo que parecía inofensivo al área y luego un descuido de Corso, y el marcador al término del primer tiempo indicaba 3-1. El panorama era muy negro para los peruanos.

Mató de Cabeza

Libertad no salió a buscar la goleada en el complemento, sino más bien parecía querer manejar el encuentro. Pero los errores de San Martín fueron tan groseros, que no tuvieran más opción que aprovecharlos. Dos golpes de cabeza decretaron un humillante 5-1 en contra del campeón nacional.

A Curar esa Muela

Pese a este doloroso resultado, las chances de clasificación para los santos están ahí, y todo depende de la capacidad de reacción de los jugadores, que ya demostraron que si se lo proponen pueden. El próximo martes es la oportunidad perfecta cuando reciba en Lima a Libertad. La oportunidad de cobrarse revancha y de demostrar que lo de este juego fue solo un accidente.

San Martín  jugó un pésimo partido y fue arrollado por Libertad.

jueves, 3 de marzo de 2011

Cayó Luchando

León de Huánuco hizo un buen partido en Porto Alegre, pero igual terminó  cayendo ante la superioridad de Gremio, que lo venció por 2-0. Los huanuqueños pagaron caro sus errores defensivos y están casi afuera de la Copa Libertadores.

León dejó todo en la cancha del Olímpico de Porto Alegre.
En la previa, los medios, las redes sociales y la gente en la calle hablaba de una gran goleada en el partido de hoy, que León incluso podía romper el ‘récord’ de Sport Huancayo. Y es que nadie podía tenerle mucha confianza a este veterano, y aún no armado León, ante un poderosos del continente como Gremio.


Pero León no iba a dejar que estas apocalípticas predicciones se hagan realidad, e iba a vender cara su derrota. Y así lo hizo, pues si bien Gremio ganó el partido, en la cancha, los brasileños debieron exigirse para vencer al corajudo cuadro nacional.

En apenas 4 minutos, orejuela tuvo una clarísima ocasión de anotar el primero, pero definió mordido ante la salida del portero brasileño. Minutos después Gonzales-Vigil probó de larga distancia. Contra pronósticos, León no solo pensaba en su arco, sino salía a complicar a los locales.

Atrás el equipo se mostraba sólido, con una buena actuación de Guillermo Salas y del golero Juan Flores. Lamentablemente el equipo se paraba muy atrás en cada balón parado, y lo pagó caro en el minuto 43, cuando cerca al área chica, Anderson Lima conectó de cabeza para abrir el marcador a favor de los locales.

Y para mala suerte de los cremas, en apenas 10 minutos del complemento, Gremio aumentaría la cuenta tras un penal que en un principio dejó dudas de la decisión del árbitro, pero viendo la repetición era correcto. Borgues fusiló a ‘Chiquito’ Flores y sentenció el marcador.

En los minutos siguientes León buscó el descuento, y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Zegarra y un tiro al palo del ‘Papi’ rodríguez. Aunque los locales mandaban en la cancha y también pudieron marcar el tercero. Al final el marcador no se movería y Gremio fue un justo vencedor.

La situación es compleja para León. Le queda un solo partido en casa, y es el más difícil, justamente ante Gremio. Y luego deberá visitar Bolivia y Colombia. La clasificación a octavos de final está cuesta arriba, aunque León no baja los brazos y dejó muy claro, que no se dejarán vencer fácilmente.


Gremio venció a León y suma seis puntos en el Grupo 2.