Universidad San Martín perdió el buen paso en la Libertadores y fue humillado por Libertad, que lo goleó 5-1 en Asunción. Errores defensivos antes no vistos, y la impresionante dinámica del rival propiciaron este tremendo golpe para el cuadro de Santa Anita.
Sufrió su primera caída. Los santos no la vieron en Asunción.Extracción Sin Anestesia
La San Martín fue a Paraguay con mucha confianza de conseguir un triunfo más en la Libertadores y asegurar su pase a octavos de final. Todos sabíamos que Libertad era el rival más difícil del grupo y que la San Martín no tendría un partido cómodo, pero nadie imaginaba que se podía regresar a casa con la canasta llena de goles y un dolor de muelas muy grande.
Parecía otra cosa
En apenas cuatro minutos de juego, los santos abrieron el marcador tras gran jugada de Corso que habilitó a Alemanno, quien solo tuvo que añadir el balón al arco guaraní. Con una ventaja tan rápido, la San Martín optó por lo que le había dado resultados en los juegos anteriores. Tirarse atrás y contragolpear.
Si la defensa no funciona…
Pero esta vez los santos cometieron el error de defender demasiado atrás, y prácticamente cualquier aproximación de Libertad era una chance de gol. La defensa no estuvo tan clara y Farro no tuvo una actuación 10 puntos como otras veces. En este contexto el empate no tardaría en llegar.
Sin Juicio en la Cancha
Los santos se desequilibraron tras el empate paraguayo, y con el transcurrir de los minutos se paraba cada vez peor en la cancha. Un pelotazo que parecía inofensivo al área y luego un descuido de Corso, y el marcador al término del primer tiempo indicaba 3-1. El panorama era muy negro para los peruanos.
Mató de Cabeza
Libertad no salió a buscar la goleada en el complemento, sino más bien parecía querer manejar el encuentro. Pero los errores de San Martín fueron tan groseros, que no tuvieran más opción que aprovecharlos. Dos golpes de cabeza decretaron un humillante 5-1 en contra del campeón nacional.
A Curar esa Muela
Pese a este doloroso resultado, las chances de clasificación para los santos están ahí, y todo depende de la capacidad de reacción de los jugadores, que ya demostraron que si se lo proponen pueden. El próximo martes es la oportunidad perfecta cuando reciba en Lima a Libertad. La oportunidad de cobrarse revancha y de demostrar que lo de este juego fue solo un accidente.
San Martín jugó un pésimo partido y fue arrollado por Libertad.