jueves, 3 de marzo de 2011

Cayó Luchando

León de Huánuco hizo un buen partido en Porto Alegre, pero igual terminó  cayendo ante la superioridad de Gremio, que lo venció por 2-0. Los huanuqueños pagaron caro sus errores defensivos y están casi afuera de la Copa Libertadores.

León dejó todo en la cancha del Olímpico de Porto Alegre.
En la previa, los medios, las redes sociales y la gente en la calle hablaba de una gran goleada en el partido de hoy, que León incluso podía romper el ‘récord’ de Sport Huancayo. Y es que nadie podía tenerle mucha confianza a este veterano, y aún no armado León, ante un poderosos del continente como Gremio.


Pero León no iba a dejar que estas apocalípticas predicciones se hagan realidad, e iba a vender cara su derrota. Y así lo hizo, pues si bien Gremio ganó el partido, en la cancha, los brasileños debieron exigirse para vencer al corajudo cuadro nacional.

En apenas 4 minutos, orejuela tuvo una clarísima ocasión de anotar el primero, pero definió mordido ante la salida del portero brasileño. Minutos después Gonzales-Vigil probó de larga distancia. Contra pronósticos, León no solo pensaba en su arco, sino salía a complicar a los locales.

Atrás el equipo se mostraba sólido, con una buena actuación de Guillermo Salas y del golero Juan Flores. Lamentablemente el equipo se paraba muy atrás en cada balón parado, y lo pagó caro en el minuto 43, cuando cerca al área chica, Anderson Lima conectó de cabeza para abrir el marcador a favor de los locales.

Y para mala suerte de los cremas, en apenas 10 minutos del complemento, Gremio aumentaría la cuenta tras un penal que en un principio dejó dudas de la decisión del árbitro, pero viendo la repetición era correcto. Borgues fusiló a ‘Chiquito’ Flores y sentenció el marcador.

En los minutos siguientes León buscó el descuento, y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Zegarra y un tiro al palo del ‘Papi’ rodríguez. Aunque los locales mandaban en la cancha y también pudieron marcar el tercero. Al final el marcador no se movería y Gremio fue un justo vencedor.

La situación es compleja para León. Le queda un solo partido en casa, y es el más difícil, justamente ante Gremio. Y luego deberá visitar Bolivia y Colombia. La clasificación a octavos de final está cuesta arriba, aunque León no baja los brazos y dejó muy claro, que no se dejarán vencer fácilmente.


Gremio venció a León y suma seis puntos en el Grupo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario