jueves, 24 de febrero de 2011

Corazón de León


León de Huánuco consiguió un triunfo histórico ante Oriente Petrolero, al cual superó por 1-0. Es el primer triunfo del cuadro crema en el torneo internacional. Aunque debió sufrir todo el partido para conseguirlo ya que los bolivianos fueron duros rivales. Carlos Zegarra, de cabeza, marcó el tanto del triunfo.

Carlos Zegarra le dio el triunfo a León con un golazo de cabeza.
El triunfo más soñado

Antes de empezar con el análisis del partido en sí, cabe resaltar la importancia para este club de haber ganado este partido. León, hace dos años estaba en la Copa Perú, y ahora ganó un partido en la Copa Libertadores. Un aplauso para el club y para la gente de Huánuco, que sin dudas disfruta de este histórico momento.

Sin HD, con AM

Lamentablemente, este partido no pudo verse por televisión, ni siquiera en diferido, por problemas en la carretera central, que impidieron que lleguen los equipos de transmisión. Igualmente, ya se sea por radio, por internet, o como fuere, los huanuqueños en todo el país se dieron maña para seguir a su amado León.

Lejano Oriente

Navarro planteó un partido inteligente, sabiendo las carencias de su equipo y respetando al rival. Algunos alegremente podrían pensar que por tratarse de un cuadro boliviano, sería un rival accesible, y nada más lejos de la realidad. Oriente Petrolero tiene muy buenos jugadores y un entrenador de prestigio, además de experiencia en la Copa, de la cual carece León.

A lo Van Basten

El partido era parejo y con pocas llegadas a los arcos. Hasta que en el minuto 37, un centro por la derecha es conectado en el borde del área por Carlos Zegarra, que le dio potencia y dirección, y la clavó en el arco boliviano. Un golazo que abría la cuenta e ilusionaba a todo un pueblo.

¿Una vaca asustó a León?

Joselito Vaca tuvo a mal traer a los huanuqueños durante todo el encuentro. Una jugada suya propició que Campos marcará un tanto, que después sería anulado por posición adelantada. En la segunda mitad, fue el más peligroso de los verdes, por lo cual los locales debían marcarlos entre dos o hasta tres jugadores para controlarlo.

Lobo al acecho

En León, el más peligroso fue Juan Diego Gonzales Vigil. El lobo tuvo dos remates al palo y fue un peligro constante en la zaga rival. Carlos Orejuela también fue importante, ya que por velocidad, superó muchas veces a los cruceños.

Final Feliz

Al final, lo que importa es que León de Huánuco consiguió tres puntos que le dan alguna chance en el grupo 2 de la Copa Libertadores. La opción de clasificar aún está, pero siendo realista, es muy complicada. Aunque la alegría y la fiesta que vivió el pueblo huanuqueño, no se la quitará nadie.

Huánuco está de fiesta por esta gran victoria del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario