sábado, 19 de febrero de 2011

Santo Remedio

Universidad San Martín no pudo tener un  mejor debut en la Libertadores. Goleó como visitante a Once Caldas, consiguiendo su primer triunfo oficial fuera del Perú. Además dejo una muy buena imagen. Los santos tienen derecho a soñar.

Los santos celebran tras derrotar al Once Caldas.
Una cuenta pendiente


San Martín, en sus participaciones internacionales anteriores, siempre dejó una buena imagen, aunque no daba la impresión de poder llegar más lejos. El miércoles el equipo tuvo una actuación soberbia, con lo que pudo romper la racha de no ganar de visita. Además, se limpio la cara de su última visita internacional, cuando recibió cinco goles del Emelec.

Eficacia Total

Los santos no manejaron la pelota y dispusieron de muy pocas chances de gol. Pero las que tuvieron fueron adentro. Alemanno y Arriola fueron muy eficaces y aprovecharon la pasmosa lentitud de la defensa local. Además, John Hinostroza fue muy inteligente para darse cuenta de los errores tácticos de los colombianos y ponerle esos pases gol a los delanteros.

No pasaba ni el aire

El golero Farro tuvo  una noche simplemente perfecta. Su actuación fue 10 puntos, y nadie en Santa Anita parece extrañar a Leao Butrón. Tan buena fue la actuación del golero nacional, que recibió muchos elogios de parte de los comentaristas internacional, y además, ya empieza a sonar su nombre como una posibilidad en el arco de la selección.

‘Zorrito al acecho’

Los santos consiguieron un gran triunfo en Colombia, pero esto recién comienza. Ahora deben enfrentar el partido ante Vallejo por el Descentralizado y luego concentrase en San Luis de Potosí, de México. El cuadro azteca será un duro rival, y que querrá reivindicarse tras la derrota ante Libertad.
Además cuenta en sus filas con Wílmer Aguirre, que conoce bien a los santos y seguro querrá tener una buena actuación jugando en Perú. Pero creemos que si San Martín repite el orden táctico, y el orden mostrado en Manizales, y no se sale del libreto, puede conseguir una victoria. Eso sí, no creernos que se pueda repetir tres goles de diferencia en la libertadores, pero sí un triunfo que deje a los santos cerca de octavos de final.

San Martín tuvo una noche brillante en Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario