martes, 1 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: Hexagonal Final Fecha 1

Brasil 5-1 Chile: Recuperó la Memoria

Brasil fue una máquina en su debut en el hexagonal, y aplastó 5 a 1 a Chile. Neymar se reencontró con su mejor juego, marcó dos goles y demostró que la estrella del campeonato solo se había tomado un descanso.


Brasil mostró un altísimo nivel y goleó a Chile.


Brasil no pudo estrenarse de mejor forma en la fase final del sudamericano sub 20, que con una goleada de 5 a 1 sobre Chile, con el que demuestran que son los grandes favoritos para llevarse la corona continental. Además de la goleada, Brasil demostró que no había dejado su mejor de lado, y fue contundente con el rival. 


Pero a pesar de lo que dice el marcador, el partido no fue fácil. Los chilenos aguantaron bien y se fueron al descaso con un empate. Fue necesario que aparezca el mejor jugador del campeonato, Neymar, para destrabar y hacer fácil un partido que era muy difícil.

Brasil salió con todo, pero se encontró con una defensa chilena que esta muy bien parada. Pero a los 17´, Neymar abrió el partido con un fabuloso tiro libre que se clavo en el arco de Alfaro. Era el 1-0 y todo parecía indicar que de allí en adelante, las cosas serían sencillas para los ‘auriverdes’.

Pero minuto siguiente, los chilenos demostraron que son un equipo aguerrido y rebelde, y Brian castro puso el empate tras rematar al primer palo del golero Gabriel, que se comió el gol. Poco después, a al salida de un lateral, Chile se pudo poner en ventaja, pero esta vez Gabriel si respondió bien.

Neymar celebra su golazo de tiro libre.


Pero con el segundo tiempo, comenzó el show del ‘scratch’, liderados por su estrella Neymar. En apenas dos minutos, el joven maravilla empalmó en el área un centro de William y le devolvió la ventaja a Brasil. Este tanto pareció desmoralizar a los chilenos, que ya no tenían la misma actitud del primer tiempo.

Brasil se hizo dominador total del partido. A los 64´ William recibió un balón en el área, y definió con un sombrerito sensacional, un toque de calidad que le aseguraba el triunfo a Brasil. A los 81´ Neymar apreció nuevamente para servirle una precisa asistencia a diego Mauricio, que de potente remate puso el  cuarto tanto.


Los chilenos deambulaban en la cancha mientras los brasileños se divertían y hacían lo que querían. Sobre el final, Diego Mauricio le puso un centró a William, quien una vez más apareció y de cabeza puso el 5-1 definitivo. Brasil no solo ganaba clave en el debut del hexagonal, sino que se reencontraba con el ‘jogo bonito’.

Además, Neymar pudo lucirse una vez más como no lo hacía desde el debut contra Paraguay, La gran estrella del campeonato le demuestra a todos que está en este campeonato para guiar a Brasil al título y la clasificación a los JJ.OO.




Ecuador 1-0 Argentina: Lógica Pura

Ecuador venció a Argentina por la mínima diferencia en su debut en el hexagonal. Resultado que por nombres llama la atención, pero no por el buen rendimiento que habían tenido los norteños en la fase inicial. El gol lo anoto su mejor jugador, Edson Montaño.


Ecuador hizo un buen partido y le ganó a Argentina.


Ecuador venció a Argentina… ¿sorpresa?, pues no. El resultado del partido responde a la lógica de los partidos anteriores de ambos equipo y de lo desplegado en el juego de ayer en el Monumental de la UNSA.

Y es que si bien es cierto, Argentina ganó cómodamente el grupo A, no dio la imagen de ser un equipo muy confiable, y estaba claro que daba muchas licencias. Ecuador, segundo de la serie B, nos había dejado una mejor imagen y es la revelación del campeonato, con una formación muy sólida.

Durante el partido, Argentina manejó más tiempo el balón, aunque sin saber mucho qué hacer con él. Funes Mori tuvo iniciando el juego una clara opción, bien resulta por el portero Jaramillo. Luego, Claudio Mosca elevó dos remates por encima del travesaño.

Ecuador  siempre generaba zozobra con los veloces contragolpes, en los cuales Edson Montaño exigió más de una vez al golero Andrada. En el minuto final de la primera parte, el propio Montaño conectó de forma fabulosa un tiro de esquina y la mandó al fondo del arco argentino.

Montaño celebra el gol del triunfo para Ecuador.
Los albicelestes salieron con todo a la parte final, y aprovecharon un bajón de los norteños para tener algunas chances de gol, desperdiciadas sucesivamente por Funes Mori, Hoyos y Galeano. A los 68´, llegaría la gran oportunidad del empate cuando Araujo es derribado en el área y el juez marca penal.

Pero no era la noche para los dirigidos por Perazzo. El propio Araujo mandó el penal a las nubes y desaprovechó la chance. Los argentinos empezaron a buscar desesperadamente el tanto del empate, tanto así que quedaba mal parado atrás y Cazares de contra casi marca el segundo, eludió al golero Andrada, pero su remate ante arco desguarnecido pegó en el palo.


Así se fue el partido y Ecuador suma 3 puntazos, que lo dejan ya con un pie en el Mundial de Colombia. Argentina deberá salir a matar en los siguientes partidos, si quiere lograr el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos, en donde buscan defender sus últimas 2 medallas de oro.



Uruguay 1-0 Colombia: Café Amargo

La selección colombiana sub 20 sigue dejando dudas respecto a su nivel. Esta vez, no pudo tener un estreno positivo en el hexagonal final, y cayó 1 a 0 ante la escuadra uruguaya, que demostró tener más oficio, y se impuso con golazo de tiro libre de Adrián Luna.



Uruguay dio un gran paso al mundial tras vencer a Colombia.


Uruguay acabó con dudas la fase inicial del sudamericano. La goleada ante Chile lo había salvado de una temprana eliminación, ya que en sus otros tres partidos la celeste no brilló. Pero Uruguay demostró en su debut en el hexagonal, que está para grandes cosas, y que es candidato serio para estar en el mundial.


EL partido comenzó con acciones parejas: Cepellini tuvo la primera para Uruguay, pero disparó al cuerpo de Mosquera, luego Polenta, de tiro libre, también exigió al golero cafetero. En la réplica, Colombia tuvo una chance a través de Cabezas, que de larga distancia casi sorprende a Ichazo.

Sobre los 42´, Adrián Luna se paró frente al balón en un tiro libre para la celeste, y con mucha calidad puso la pelota en ángulo superior izquierdo del pórtico colombiano, para abrir el marcador en un momento clave. Uruguay se iba con la ventaja a los camarines.


El partido fue trabado, pero Uruguay salió airoso.
Apenas iniciado el complemento, el panorama se haría aún más sombrío para Colombia, pues sufriría la expulsión de Didier Moreno. Con ello, Uruguay comenzó a dominar con mayor tranquilidad el juego, aunque debió sufrir algunas aproximaciones colombianas, a través de Calle y Ortega.

Uruguay cerró así una buena victoria y ahora deberá enfrentar a Ecuador el jueves, en un duelo en el que el ganador se asegurará un lugar en Colombia 2011. Por su parte los cafeteros deberán bailar con la más fea, pues se toparán con el Brasil de Neymar y compañía. Colombia tiene mucho que mejorar, no solo en los partidos que restan en Arequipa, sino de cara a hacer un buen papel en su mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario