lunes, 7 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: Hexagonal Final - Fecha 3

Argentina 2-1 Brasil: Dejando la piel en la cancha

Argentina se jugó un partidazo y dejando alma, corazón y vida, venció por 2 -1 a Brasil, que no brilló. La figura del encuentro fue Iturbe, que anotó un golazo. Neymar no brilló y se dedicó más a discutir que a jugar.

Argentina, con mucha garra, derrotó a Brasil.
Hay cosas en el fútbol que pueden contrarrestar el talento de un equipo, y hacerlo invisible. Argentina a base de garra, de meter en cada pelota y de un pressing asfixiante, minimizó a los talentosos de Brasil, sobretodo a Neymar, y se llevó los tres puntos con total justicia.

Argentina salió, contra todo pronóstico, decidido a matar a Brasil desde el inicio. En apenas tres minutos, el central brasileño Bruno Uvini salió lesionado, e instantes después, Juan le propinó un codazo en el área a Funes Mori y se fue expulsado, además de cobrarse penal para los argentinos.

El propio Funes Mori ejecutó la falta y puso en ventaja a los gauchos. Argentina, pese a estar en ventaja, no bajo los brazos y siguió presionando en campo rival, queriendo aprovechar el hombre que tenía de más. Brasil apenas tuvo una chance en la primera mitad, cuando tras un cabezazo de Neymar, el rebote dio el travesaño del golero Andrada.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron y Brasil tomó el control del partido. A los 52´ William desperdició una clara chance cuando encaró al arco, y se encontró con la buena respuesta de Andrada. Pero a los 55´, una vez más William disparo, esta vez de fuera del área, y el golero nada puso hacer. Brasil con toda justicia, igualaba el marcador.

 Los argentinos lucen felices por el triunfo.

Brasil mantuvo su dominio y se mostraba superior en la cancha. Pero Argentino puso eso que ponen las gallinas, y no se dejó avasallar por el rival. A los 67´, Iturbe tomó el balón y encaró a todos, tal como lo había hecho ante Chile, y definió de forma estupenda ante la salida de Gabriel. Argentina se ponía nuevamente en ventaja, y esta vez sería definitivo.

Un potente tiro libre de Casemiro y una nueva jugada individual de William pudieron darle el empate a los brasileños, pero no pudo ser. Visto desde la justicia tradicional, el resultado sería injusto. Pero viéndolo desde el punto de vista de actitud, ganas, entrega y raza para ganar un clásico, Argentina  lo ganó bien, porque en todo momento puso más, mucho más, que su rival.



Uruguay 1-0 Chile: Celeste Mundial

Uruguay ya está en Colombia 2011. Los charrúas vencieron por la mínima diferencia a Chile y sacaron los boletos al mundial. Una vez más Adrián Luna anotó de tiro libre, y fue el héroe celeste. Chile, prácticamente, quedó sin posibilidades de clasificación.

Uruguay venció a Chile y ya es mundialista.
El grito de ¡Soy celeste! remeció la UNSA al término del partido, junto con gritos, saltos y lágrimas. No era para menos, ya que Uruguay se había clasificado para el mundial sub 20. Y es todo un mérito teniendo en cuenta que el equipo charrúa tuvo una discreta primera fase y tuvo un cambio total para el hexagonal final.

Justamente en esa primera fase, Uruguay jugó su único partido destacable ante los chilenos, a los cuales golearon. Esta vez no fue así, pues el partido de tornó parejo desde un inicio, y los celestes debieron sufrir mucho para conseguir la victoria.

Luna, quien después anotaría el gol tuvo la primera clara de gol a los 4 minutos, y su potente remate fue desviado por Santis. En la réplica, el chileno Castro se internó en el área y cuando iba a rematar fue trabado por dos defensas uruguayos, que le cometieron un claro penal, no marcado por el árbitro.

Rodríguez tuvo otra clara para Uruguay, pero su remate de cabeza fue atajado por Santis. Opazo tuvo un tiro libre para Chile, que fue contendido a duras penas por el guardameta Ichazo. Cassanova también pudo marcar para los chilenos, cuando de carambola un cabezazo suyo casi se mete en el arco celeste.

Luna fue el héroe al marcar el gol de la clasificación
Hasta que a los 37´se abriría el marcador, y sería para Uruguay, Luna se paro para ejecutar un tiro libre, y al igual que ante Colombia, la clavó en un ángulo para marcar un verdadero golazo y poner en ventaja a los uruguayos. Chile pudo empatar poco después, pero el tacazo de Reyes salió desviado.


Uruguay salió a liquidar el juego en el complemento. Luna pudo marcar su segundo gol a los 49 minutos, pero falló al definir. Matías Vecino, a los 59´estrelló su tiro libre en el travesaño y Cepellini también tuvo su chance a los 60´, cuando tras una gran combinación, falló en el toque final.

Yashir Pinto tuvo la más clara para Chile, casi al finalizar el partido, pero cuando ya el portero Ichazo estaba vencido, un defensor apareció para salvar el balón en una esforzada barrida.  Así terminó el partido, y los uruguayos festejan su pase al mundial y ya piensan en la clasificación a Londres. Mientras tanto, Chile espera un milagro.



Colombia 0-0 Ecuador: Cuando ella no quiere entrar…

Colombia se despidió de  los JJ.OO, su único objetivo en el torneo, al igualar sin goles con  Ecuador. Los cafeteros contaron con innumerables ocasiones de gol, pero la mala fortuna, el portero Jaramillo, evitaron el triunfo de los dirigidos por Rueda. Ecuador está con pie y medio en el mundial.

Colombia no pudo con Ecuador y se despidió de los JJ.OO.
Dice el conocimiento popular que las mujeres son caprichosas, y cuando no quieren, pues no quieren. La pelota ayer, en el Colombia—Ecuador, fue la más caprichosa de las damas, pues parecía negarse una y otra vez al arco ecuatoriano, pese a que Colombia hizo todo lo posible por ganar el partido y mantenerse vivo en el torneo.

Colombia tuvo muchas oportunidades. A los 31´ Jorge Ramos recibió un pivoteo debajo del arco, en una posición ideal para anotar, pero elevó inexplicablemente el balón a las nubes. Otra vez Ramos, a los 45´, quedó solo ante Jaramillo, pero nuevamente falló en la definición.

Los goles fallados continuaron en el complemento, Escobar tuvo dos claras chances, pero en ambas pecó de individualista y terminó fallando. A los 77´ Ortega estrelló un potente remate de tiró libre en el travesaño. En otras jugadas, fue la intensa lluvia arequipeña, la que parecía empecinada en que no se abra el marcador.

Cardona falla un gol. Colombia lo lamenta.
Ecuador apenas tuvo remates esporádicos que no llevaron peligro al arco de Mosquera. Sus delanteros, figuras en otros encuentros, esta vez no lucieron. Ecuador suma 5 puntos, y en la próxima fecha intentará asegurar su pase al mundial. Mientras Colombia, le dice adiós al sueño de Londres 2012, y jugará los siguientes encuentros solo por cumplir con el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario