viernes, 4 de febrero de 2011

Sudamericano Sub 20: Hexagonal Final - Fecha 2

Argentina 3-2 Chile: ¡Ay Carillo, qué hiciste!

Argentina recuperó el paso en el sudamericano sub 20, y se impuso en un intenso cotejo 3-2 ante Chile. Aunque cabe resaltar, que cuando estaba abajo en el marcador, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo le regaló un penal, que le permitió igualar el cotejo, cambiando el rumbo del partido.

Argentina se recuperó y venció a Chile.
Cuando te roban de forma ilegal un resultado que merecías, duele, te llena de frustración e impotencia. Eso es lo que deben estar sintiendo los integrantes de la selección chilena sub 20, quienes se vieron perjudicados por un increíble penal marcado por Víctor Hugo Carrillo, penal que solo él vio, y que les arrebató de las manos el resultado que estaban consiguiendo.

La selección chilena salió a jugar el encuentro de igual a igual, y tratando de lavarse la cara tras la aplastante derrota con Brasil. Por su parte, Argentina estaba herida tras la derrota con Ecuador, y sabía que un nuevo traspié lo dejaría fuera de Londres 2012.

En ese contexto, el partido fue muy parejo. Pero chile quien creó más peligro en el inicio del partido, mostrándose muy activo Bryan Carrasco, quien tuvo un disparo al arco y un centro peligroso a Pinto, en los primeros minutos. Pero a los 15, Carrasco se proyectó por derecha, enganchó a Tagliafico y sacó un potente remate para dejar sin opciones al golero Andrada. Chile se ponía con justicia arriba en el marcador.

Argentina de inmediato buscó la paridad, pero sin orden, y en la primera mitad apenas tuvo un par de disparos de Hoyos y Ferreyra. En el segundo tiempo, el ingreso de Iturbe sería vital para las aspiraciones argentinas, ya que le dio un aire nuevo al ataque gaucho.

Aunque lo que en realidad cambio el partido vendría a los 48´. Un centro pasado al área chilena que no encontró la cabeza de Tagliafico, y cuando este salía del área a disputar el balón con el central chileno, el juez Carrillo cobro un penal absurdo, que nadie se explica. Ferreyra aprovechó el regalo y marcó el empate.

Tagliafico celebra el tercer gol argentino. 


Sobre los 61, Iturbe se lanzó en jugada individual, se llevó a cuanto chileno le salió a la marca, y marcó un verdadero golazo. En apenas unos minutos, Argentina lo dio vuelta y a Chile se le derrumbaba todo el esfuerzo de la primera mitad.

Los chilenos intentaron irse al ataque, pero Argentina ya era el dueño de las acciones. A los 72, una vez más Ferreyra sería el protagonista, ya que desbordó por la derecha y le dio un pase a Tagliafico, que con el arco solo marcó el 3-1 y prácticamente liquidó el partido.

Pero Chile no se rindió, y a los 90´encontraría el descuento con un disparo lejano de Gallegos. Y en los descuentos pudo lograr el empate, si el golero Andrada no hubiese tenido una atajada fantástica ante el remate de Álvaro Ramos. Así concluyó el partido, con una sensación de que Argentina fue más, pero que el juez Víctor Hugo carrillo colaboró mucho para que pudieran ganar el duelo.



Brasil 2-0 Colombia: Chispazos de Talento

Brasil, jugando a media máquina, se impuso a Colombia y se consolida como líder del hexagonal. Casemiro y Diego Mauricio anotaron en el arranque y final de un partido en el que la estrella, Neymar, solo nos dio pinceladas de su extraordinario talento.

Brasil venció jugando 'a media máquina' a Colombia.
Este Brasil es así, un partido nos regala un partidazo con jugados vistosas y de lujos, y al siguiente regula. Pero siempre gana, eso no cambia. Ante Colombia, Brasil salió a hacer los estrictamente necesario para ganar sin esforzarse mucho, como guardando energías para lo que será el gran duelo del domingo ante Argentina.

Con esta idea, las cosas no pudieron empezar mejor para los cariocas. En apenas dos minutos ya estaba en ventaja cuando Casemiro conectó un centro de Alex Sandro, ante la pasividad total de la defensa colombiana. Después de eso, Brasil se dedicó a rotar con paciencia el balón, y Neymar tuvo un par de remates al arco, pero sin mucho peligro.

Por su parte, Cardona fue el hombre que más intentaba en Colombia, pero siempre se encontró con Bruno Uvini, que lo tuvo bien controlado. Sobre el final del primer tiempo, Casemiro debió salir del campo por razones físicas, permitiendo el ingreso de Diego Mauricio.

Casemiro celebra su gol junto a Neymar.

En la segunda mitad, el ritmo del partido bajó mucho, pues Brasil no tenía intención de desgastarse, y Colombia parecía conformarse con perder por la mínima. Neymar volvió a tener chispazos de su talento, pero no era la noche para el talentoso jugador del Santos.

En el final del encuentro, Diego Mauricio encaró a la defensa y sacó un potente disparo que sentenció el marcador. Brasil suma 6 puntos y ya piensa en el clásico contra Argentina del domingo. Colombia, por su parte, prácticamente le dice adiós a su objetivo de calificar a los JJ.OO.



Uruguay 1-1 Ecuador: Bien parados

Celestes y norteños disputaron un muy buen partido en la  UNSA y sellaron un empate que deja a ambos equipos con un pie y medio en el mundial de Colombia. Sobre el final, Ecuador tuvo el triunfo, pero Marlon de Jesús fallo un gol de forma insólita.


Con este empate, ambos equipos están casi clasificados al mundial.
Hay que empates que de verdad suman más que un punto. El de Uruguay es uno de ellos, pues ambos casi se aseguraron matemáticamente un lugar en el último mundial, y además siguen demostrando que son dos de los mejores equipos del campeonato.


El arranque del juego fue favorable a Uruguay, que salió con todo y rápidamente tuvo un remate al arco por parte de Nadaya. A los 17´, un nuevo disparo de Nadaya se coló en el palo izquierdo del golero Jaramillo para abrir el marcador para la ‘celeste’.

El trámite de la primera mitad siguió con el dominio uruguayo. Adrián Luna estuvo cerca del ampliar el balón, pero su disparo salió desviado. Ecuador tuvo una a través de un tiro libre de Ibarra, pero Ichazo estuvo atento para contener.

En el segundo tiempo, Ecuador salió con otra actitud y se hizo dueño del medio campo. A los 60´, Pineida mandó un centro preciso al área charrúa, para que aproveche el goleador Edson Montaño, quien de certero cabezazo puso el empate.

Ibarra y Polenta disputan un balón dividido.

A partir de ahí, ambos equipos tuvieron chances de  obtener el gol del triunfo, aunque era Ecuador quien manejaba más tiempo el balón. Cuando quedaba unos minutos para el final, esta vez es Montaño que desborda y lanza el centro que encontró solo y con el arquero ya vencido a Marlon de Jesús, que solo debía empujarla. Pero de forma inaudita, el ecuatoriano elevó el balón por encima del travesaño, perdiéndose el triunfo para su equipo.

El domingo, Uruguay enfrentará a Chile y Ecuador lo hará con Colombia. Un triunfo de celestes o norteños les daría la clasificación al mundial de la categoría, y los pondría con muchas opciones de pelear un cupo a las olimpiadas de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario