jueves, 24 de febrero de 2011

Se Salió el Marinelli


La Universidad San Martín consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores. Esta vez la víctima fue el San Luis de México, a quien superó 2-0 en el Callao con tantos de Labarthe y el argentino Marinelli, la figura del partido. Los santos avanzan 
firmes rumbo a la segunda fase del certamen internacional.

Marinelli entró a definir el partido.
Libreto Aprendido

La San Martín sabe a que juega, y lo hace muy bien. Una vez más le cedió la iniciativa al cuadro rival, y por momentos parecía que el partido de disputaba en México. Pero es la forma de jugar de los santos, y le trae buenos resultados, aunque San Luis pudo traer todo esto abajo si marcaba una de dos chances claras en la primera mitad.

A mí con zorros

Una de las atracciones del partido, era ver en acción a nuestro compatriota Wílmer Aguirre, figura en la libertadores pasada. El ‘Zorrito’ no tuvo una buena noche, y eso se debe básicamente al buen trabajo que hizo su ex compañero en Alianza, Aldo Corso, que estuvo impecable en la marca. Sin embargo, Aguirre se escapó de la marca una vez en la segunda mitad, pero su definición no fue correcta.

Las figuras de siempre

Germán Alemanno hizo un partido correcto, y tuvo un par de chances de gol en el pórtico mexicano. Héber Arriola, mientras estuvo en la cancha, también fue motivo de preocupación, aunque luego salió lesionado. Una mención aparte para John Hinostroza, que siempre es un relojito, y cuyos pases milimétricos dejaron siempre mal parada a la zaga azteca.

El que la sigue, a veces no la consigue

Los mexicanos atacaron una y mil veces, por abajo por arriba, buscaron abrir el campo y se comieron el caramelito que le dio la San Martín al cederle la iniciativa. Pero al encontrarse siempre con una férrea defensa y un portero como Farro que está en gran nivel, los visitantes se sintieron frustrados. Y en ese cansancio de los minutos finales, los santos mataron.

Marinelli de Talento

Los cambios le funcionaron a la perfección al ‘Maño’, que en los minutos finales, y con los mexicanos agotados, mató el juego. Una gran jugada de Carlos Marinelli le permitió a Gianfranco Labarthe definir bajó el arco para abrir la cuenta; y minutos después, esta vez sería el ex Boca el encargado de mandarla a guardar, sentenciando el triunfo para los santos.

Más vale el diablo…

El artífice de la estrategia ganadora es el ‘Maño’ Ruíz, que consiente de las limitaciones, sabe lo que tiene y busca explotarlo. Sin dudas, el realismo y pragmatismo con el que afronta los partidos el entrenador uruguayo, es hasta ahora la clave del éxito de los de Santa Anita.

San Martín mató a San luis en el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario