jueves, 27 de enero de 2011

Bocado de Jaguar


Alianza tuvo una noche fatal en su estreno en la Copa Libertadores. Jugando muy mal cayó 2-0 ante Jaguares de Chiapas y se empieza a despedir prematuramente del certamen internacional. Antonio Pedraza y Daniel Rodríguez marcaron los goles para el cuadro azteca.

Jaguares fue superior a Alianza y ganó con justicia.
Corazones Rotos


Decepción. Esa es la palabra que sintetiza con mayor precisión lo que sienten los hinchas de Alianza Lima. Y es que había muchísima ilusión de ver hoy a su equipo, que tuvo buenos resultados en la pre temporada, que estrenaba camiseta nueva y que reabría la sed de revancha de la hinchada tras la libertadores anterior.

Pero en la cancha se encontró con un equipo de otro nivel. Jaguares no sale de pre temporada, por el contrario, ya está en plena competencia en la liga mexicana. Y mientras Alianza se debilitaba con la increíble exclusión de Joel Sánchez, Jaguares se reforzaba con un crack como el argentino Damián Manzo, a la postre, la figura del partido.

Marcación ‘Manza’

En los primeros cinco minutos, ya se sospechaba que esto no acabaría bien. Alianza soltaba las marcas en la mitad de la cancha, permitiendo que Manzo avanzara casi sin oposición hasta el borde del área íntima. Edgar Gonzales, lejos de realizar su principal función que es marcar, parecía más preocupado en atacar, algo que no le correspondía.


Damián Manzo fue la figura del partido.
Tuvo sus chances


Alianza, pese a no tener la pelota se dio mañana para tener algunas chances de gol. La primera fue de Peirone, que no llegó a conectar un centro de Viza, luego Ovelar no culminó una jugada de laboratorio con acierto, después Tragodara no supo definir de sombrero a la salida del golero Ruiz, y finalmente, Peirone le erró a un cabezazo en el área y luego no pudo resolver Alexander Sánchez.

Pero salvo estos ataques, la pelota era propiedad de los mexicanos, y el medio campo local no existía. Las cosas se complicaron más cuando Ovelar se sintió solo y debió ingresar Christopher Soto. El ‘Búfalo’ no venía teniendo un mal partido y era el delantero más activo que tenían los blanquiazules.

Dos golpes rápidos

Los puñales al corazón del hincha aliancista llegaron sobre el final del primer tiempo. A los 41´, Manzo una vez más avanzó libre y armó una pared fantástica con Rodríguez, que tocó con Pedraza y éste definió a placer para abrir el marcador. Tres minutos después, una absurda mano de Christian Ramos es marcada como penal, y esta vez Rodríguez se encarga de marcar el segundo y silenciar a los asistentes al estadio de Matute.

Pedroza celebra el primer gol de su equipo.
Muchas ganas, pocas ideas


En el segundo tiempo, Alianza salió a buscar el partido con amor propio, pero sin ideas. Gonzales, de pésimo partido, disparó a puerta, pero contuvo Ruiz, luego Leonardo Castro tuvo dos chances en el área seguidas, pero definió al cuerpo del arquero, y segundos después, Sánchez en la misma jugada tampoco pudo resolver.

En los contragolpes, Jaguares pudo marcar el tercero. Manzo ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se fue rozando el poste izquierdo de Libman. Luego el propio Manzo tuvo una más, pero la más clara fue tras una gran corrida de Rojas, dejó solo a Cabrera, que con el arco solo definió increíblemente desviado.

Varios Culpables

Así se produjo el final del encuentro. La gente salió del estadio triste y decepcionada de este equipo que en la cancha no respondió a sus expectativas. Si bien es cierto son los jugadores los que fallaron en la cancha, el que empezó a perder este partido fue Guillermo Alarcón, al no resolver el caso de Joel Sánchez, cuya ausencia se noto a sobremanera en la cancha.

Alarcón le jugó en contra a Alianza con el caso Sánchez.
Gustavo Costas no se queda atrás. No solo fallo en las decisiones futbolísticas de este partido, sino en ningún momento alzó su voz para decirle al presidente que Joel era fundamental en el equipo. Alianza jugará la vuelta el martes en Chiapas, donde se debe consumar su eliminación, pero ésta no se producirá después del partido de vuelta. Alianza empezó a quedar eliminado a inicios de año, y con autogoles propios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario