martes, 18 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Grupo B - Fecha 1

Brasil 4-2 Paraguay: El Show de Neymar

Brasil obtuvo un claro triunfo sobre Paraguay en el arranque del Grupo B. Pero lo más destacado de la noche en Tacna fue la actuación fantástica de su gran estrella, Neymar, quien marcó los cuatro tantos de la ‘verdeamarella’ y demostró que se trata de un jugador diferente al resto.

Neymar marcó cuatro goles y fue la estrella del partido.
Brasil es el eterno favorito en cuanto torneo de fútbol se presente. Pero había que ratificarlo en la cancha, y enfrente tenía nada menos a un rival siempre incómodo, como lo es Paraguay, por lo que nadie vislumbraba un triunfo fácil de la ‘canarinha’.

De arranque, el partido fue tan difícil como se creía, con los paraguayos bien agrupados atrás y con un Brasil que careció de ideas en los primeros minutos. Un cabezazo del zaguero Uvini fue la única chance de gol en esa parte del juego.

Pero el juego se destrabaría a los 26´, cuando Casey es derribado en el área guaraní. Neymar ejecutaría con calidad el penal para abrir el marcador. Siete minutos después, cuando en una jugada personal en el que dejó de lado a varios paraguayos, Neymar engancha y define con categoría para poner el 2-0 que se mantendría hasta el descanso.

El inicio del segundo tiempo fue muy malo para los brasileños. En apenas cuatro minutos, Zé Eduardo vio la roja por doble amonestación. Poco después, y tras un córner, Paraguay encontró el descuento a través de Diego Vera. Los siguientes minutos fueron de susto para Brasil, pues Paraguay, con un hombre más, estaba decidido a buscar el empate.

Pero apareció nuevamente el genio, el talentoso, aquel que transformaría un partido difícil en una fiesta total. Neymar a los 60´aprovechó un erro garrafal de la defensa paraguaya que no pudo despejar un balón, y prácticamente de carambola marcó el 3-1.

Pero si el tercero fue un gol un poco sucio, el cuarto es una joya para ver una y mil veces. Neymar recibe un pase a profundidad, y cuando el arquero se adelantó un poco, le picó la pelota con una categoría de crack. Era 4-1 y Neymar ratificaba que vino a Perú a ser la estrella del Sudamericano.

Neymar celebra  bailando con sus compañeros.

En los minutos finales, Paraguay lograría otro descuento a través de Montenegro, y Brasil sufriría una nueva expulsión cuando Henrique entró mal a un paraguayo. Pero nada empañaría la tremenda exhibición dada por Brasil. O mejor dicho, la exquisita exhibición dada por Neymar, el genio. Los asistentes al Jorge Basadre de Tacan tiene la entrada pagada, y de sobra.


Colombia 1-1 Ecuador: Sabor a poco

Colombia era el gran favorito para hacerse con una victoria en el duelo que abría el Grupo B. Sin embargo, los cafeteros no fueron capaces de superar a un ordenando cuadro ecuatoriano, ye se tuvieron que conformar con tan solo sumar de uno en el debut.


Colombia y Ecuador no se sacaron ventaja en su debut en el Grupo B.

Todos teníamos mucha expectativa de ver a la selección Colombia en acción. Una etapa de preparación casi perfecta nos hablaban a las claras que el cuadro dirigido por Eduardo Lara, que ya está clasificado para el mundial que se realizará en su país, llegaba como uno de los favoritos a pelear por un cupo a las Olimpiadas de Londres 2012. Nada de esto se vio en la cancha.

Es que Ecuador supo neutralizar a la perfección las virtudes de Colombia, y con la velocidad de sus laterales, creó mucho peligro por la banda, algo que los colombianos tardaron en controlar. A pesar de esto, la primera clara fue de Colombia, cuando Castillo remató al poste.
Sobre los 29´ llegaría la apertura del marcador para los ecuatorianos. Montaño fue trabado por el portero Mosquera y se cobró penal. El encargado del disparo fue Juan Cazares quien con sutileza puso el 1-0 y la sorpresa general en Tacna.

Ecuador mantuvo el control del juego, aunque sin posesión de balón hasta el descanso. En el complemento, fue Colombia quien salió decido y se hizo casi totalmente del trámite del encuentro, y tuvo algunas chances de gol, que no fueron muy claras.
A los 70´ el esfuerzo colombiano por fin daría sus frutos. Escobar es derribado en el área y una vez más había penal; esta vez favorable a Colombia. Cardona remató cruzado y puso el 1-1. Colombia tenía aún 20 minutos para buscar el gol del triunfo.

El partido en Tacna fue muy disputado.
Pero pese a insistir éste no llegó. Colombia se debió conformar con un empate, mientras Ecuador sumó un valioso punto y dejó una buena impresión. Se esperaba más de los cafeteros, que deberán encontrar su mejor nivel este jueves, cuando tengan enfrente nada menos que al Brasil de Neymar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario