viernes, 21 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Grupo B - Fecha 2

Brasil 3-1 Colombia: Festa Brasileira

Brasil obtuvo su segunda victoria en el sudamericano Sub 20, al imponerse por 3 a 1 a Colombia. Aunque sin la brillantez del juego con Paraguay y con Neymar bien controlado, igual le alcanzó para prácticamente, sellar su pase al hexagonal final.


Brasil superó claramente a Colombia.
No fue una noche mágica de Neymar como en el partido anterior, no fue una exhibición de talento, pero si fue una clase de que Brasil, aún sin jugar brillantemente, te mata. El 3-1 de anoche refuerza la idea, que, estamos ante el candidato principal a llevarse el título de este sudamericano sub 20.


Para que esta no sea una noche brillante, tuvo que ver mucho el impecable planteamiento defensivo de los colombianos, que casi no dejaron libre un instante a Neymar, y taparon bien los espacios a William. El primer tiempo terminó 0 a 0 e incluso, Colombia tuvo la chance de gol más clara, cuando Cardona remató al palo.

Pero la segunda mitad fue diferente. Brasil salió decidido a arrollar desde el arranque a Colombia. William reventó el poste y luego Lucas, cuyo remate fue controlado por Mosquera, daban muestras que en cualquier momento los brasileños abrirían el marcador.

Y así fue, a los 55´ Casemiro conectó en el área chica un centro de Diego Mauricio y abrió el marcador. A los 64´, Lucas peleó un balón en salida de Colombia, encaró y cedió para que William marque el segundo. Brasil parecía liquidar el encuentro.

Pero con el segundo, Brasil bajó las revoluciones y Colombia reaccionó y se hizo dueño del partido. Y apenas 2 minutos después, consiguió el descuento a través de un penal bien ejecutado por Cardona. A partir de ahí, los colombianos le perdieron el respeto al pentacampeón, y dominaron el juego, y parecía posible que logren el empate.

Pero a 3 minutos del final, tuvieron una falla que no habían tendido en todo el juego. Soltaron la marca de Neymar y fue fatal. Neymar recibió un pase de William, se sacó al último defensor colombiano y fusiló a Mosquera. Era el 3-1 con lo que el partido quedó liquidado.

Neymar no brilló, pero igual marcó un gol.

Brasil con este resultado suma 6 puntos, y el domingo enfrentará a Bolivia en Moquegua, donde seguramente sellará su clasificación. Colombia aún es el equipo que todos esperábamos, y deberá mejorar mucho en los siguientes compromisos para tentar su clasificación.



Paraguay 1-0 Bolivia: Triunfo con lo justo

En un encuentro discreto, los paraguayos lograron imponerse apenas por 1 a 0 a una débil Bolivia. Los guaraníes carecieron de ideas y fallaron a la hora de definir, ante un cuadro altiplánico, que más allá de sus limitaciones. Mostró muchas ganas.


Paraguay obtuvo un triunfo apretado ante Bolivia.
Apenas un gol, pero bastó. Paraguay logró un ajustado triunfo que lo mantiene con vida en el campeonato, pero que deja muchas dudas sobre su nivel de juego. Incluso fue Bolivia quien tuvo la primera chance de gol, cuando tras una jugada de Hoyos, su compañero Ríos remato fuerte, pero el portero paraguayo desvió al córner.


En los siguientes minutos, Paraguay tomó el control del juego, y encontraría la apertura del marcador con un gol de otro partido. Torres avanzó en campo boliviano y saco un potente disparo de larga distancia que hizo estéril la volada del portero. Golazo y Paraguay abría el marcador.

El partido fue disputado, pero muy discreto.
Poco después, Ruiz se perdió el segundo cuando no conectó de cabeza tras una buena jugada colectiva de su equipo. En el segundo tiempo, Paraguay ya no tuvo muchas chances de gol muy claras, y se notó una alarmante falta de ideas ofensivas: Por su parte, Bolivia casi no se acerco al pórtico rival.

Así transcurrió un aburridísimo segundo tiempo, y Paraguay se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Ambos equipos dejan una opaca imagen, y deberán cambiar si quieren avanzar en el sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario