miércoles, 19 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Grupo A - Fecha 2

Perú 1-2  Argentina: Golpe al corazón


Perú mejoró muchísimo en su segunda presentación y dominó casi todo el partido a la selección argentina, pero mantuvo su ineficacia defensiva y lo terminó pagando caro. Cayó 2-1 sobre la hora y la clasificación está cada vez más lejos.

Argentina aprovechó los errores de Perú y ganó el partido.
Hay golpes en la vida tan duros. Y vaya que este es un de ellos. Perú jugaba con uno más y parecía una cuestión de tiempo que llegue el gol del triunfo, pues Perú atacaba por todos lados y era inmensamente superior a Argentina. Pero el destino parece querer siempre

El partido comenzó con un golpe duro. En apenas 3 minutos, Funes Mori abrió la cuenta para los gauchos, en una jugada similar a la del segundo gol de Chile el domingo. Pelota pasada al área, defensa estática y cabezazo certero. Aunque esta vez contó con una salida poco feliz del portero Ulloa.

A partir de ahí, Argentina prácticamente no se volvió a acercar al arco peruano en la primera mitad. Perú se adueñó de la mitad del campo y del balón y creó opciones claras de gol que desperdiciaron Bazán, Cueva y Ojeda.

En la segunda parte Perú salió a ahogar a los argentinos que ya empezaban a sentir los estragos de la altura arequipeña. El empate estaba por venir, se sentía en el ambiente. A los 66´, Cueva ejecuta un córner y Callens conecta de cabeza para poner el merecido empate.

La situación era propicia. Había mucho tiempo por delante y con los argentinos cansados, el triunfo parecía cerca. Más aún, cuando a los 76´ Argentina se quedaría con unos menos por la expulsión de Nicolás Tagliafico. Pero el destino siempre parece empecinado en hacernos una mala jugada.

Ojeda fue de los mejores de Perú, pero no alcanzó.
A tres minutos del final, en una contra, y cuando los argentinos firmaban el empate, una pelota pasada al área una vez más no es rechazada por la defensa nacional, y tras el pivoteo, Zuculinni marcó el segundo: Luego Ascues tomó la lanza y estuvo a punto de marcar, pero los gauchos salvaron en la línea.

Lamentablemente derrota de Perú, aún más dolorosa que ante Chile, porque esta vez no fue un tiempo, sino todo el partido de dominio nacional, y con el rival con un hombre menos y ahogado. Pero si defiendes mal, y desaprovechas tantas chances de gol, es poco lo que se puede hacer. Oscuro panorama el que tienen los dirigidos por Ferrín.



Uruguay 1-1 Venezuela: No merecían más

Uruguayos y venezolanos igualaron 1 a 1 en el encuentro que cerró la jornada en Arequipa. Ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para ganar el partido y terminaron firmando un empate justo.

Venezuela sacó un buen empate ante Uruguay.
Fue un encuentro áspero, trabado, en donde los dos equipos salieron dispuestos a llevarse el triunfo, pero ningunos fue capaz de aprovechar su mejor momento en el partido. En los primeros minutos, Venezuela sorprendió a todos, pues fue el que salió a proponer a campo uruguayo.

Sobre los 20, Orozco habilita a reyes, quien sacó un remate que parecía no traer peligro al arco charrúa, sin embargo, el balón se le pasó increíblemente al golero Da Silva, permitiendo que Venezuela se pusiera en ventaja. En los siguientes minutos, la ‘vinotinto’ pudo aumentar el marcador, pero desperdicio un par de claras chances de gol.

El trámite después se emparejó, y los uruguayos poco a poco se fueron adueñando de las acciones. Ya en la segunda parte, el dominio ‘celeste’ se acentuó, pero sin llegar a crear una jugada de demasiado peligro para el arco venezolano.

Los uruguayos fueron fuerte a cada balón dividido.
Sobre los 57´ llegaría el empate charrúa, Ceppelinni hace una gran jugada y habilita a Rodríguez, que definió bien ante la salida del portero Lima. Posteriormente vinieron minutos parejos, hasta que sobre el final, nuevamente los uruguayos retomaron el control del juego y estuvieron cerca del gol del triunfo, que finalmente no llegó.

Un empate justo que deja a ambos con un punto y con lo que mantienen vivas sus chances de clasificación, aunque le cae mejor a Venezuela, por tratarse de su debut. El sábado Venezuela enfrentará a Argentina mientras Uruguay se verá las caras con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario