domingo, 23 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Grupo A - Fecha 3

Uruguay 4-0 Chile: Paliza Celestial

La selección uruguaya aplastó a Chile por 4 a 0 y revivió en el Sudamericano Sub 20. Pablo Cepellini fue la figura de la cancha marcando dos goles. Los otros tantos fueron de Adrián Luna y Diego Polenta. La ‘celeste’ revive en el torneo.


Uruguay se banqueteó con la selección chilena.
Cuando se pensaba en cómo sería este duelo entre Uruguay y Chile, todos esperábamos un partido muy cerrado, con un resultado apretado. Incluso si había un ligero favorito, era la selección chilena, por lo mostrado hasta el momento. En la cancha, Uruguay fue inmensamente superior y se llevó, para sorpresa de todos, un triunfo bastante fácil.

Y de arranque, los celestes salieron a arrollar a su rival, sabiendo que solo les servía un triunfo. Apenas a los 10 minutos, Cepellini metió un potente derechazo de larga distancia, que se clavó en el ángulo de la portería chilena. Uruguay tuvo el control absoluto de la acciones en la primera mitad y sobre el final, un tiro libre en el cual da rebote el golero Alfaro, le permite otra vez a Cepellini marcar para poner el 2 a o con que se irían al descanso.

Chile salió con otra actitud a la segunda mitad, y en los primeros 20 minutos fue el dominador del juego. Gallego tuvo una clara chance de gol para los sureños, pero el portero Ichazo reaccionó correctamente: Fueron los mejores momentos de Chile y Uruguay solo se acercaba con remates de larga distancia.

Cepellini celebra con sus compañeros.
Pero a los 73´llegaría la sentencia en el marcador. Luna ejecuta un tiro libre desde la izquierda, con la intención de mandar un centro, pero el balón no es tocado por ningún jugador y se metió al arco, poniendo el 3 a 0. Tres minutos después, Diego Polenta tomó el balón en la media cancha, se llevó a cuanto chileno le salió enfrente y definió al palo izquierdo. Golazo y partido liquidado.

Los minutos finales fueron de control de balón uruguayo. El chileno Opazo vio la tarjeta roja y con eso Chile simplemente se dedicó a evitar una catástrofe. Con este resultado, Uruguay sube al segundo lugar del grupo con 4 puntos, mientras Chile, que enfrentará a Argentina el lunes, se quedo con 3 puntos en el tercer lugar.



Venezuela 1-1 Argentina: Punto Fuerte

En un encuentro sumamente disputado, Argentina y Venezuela igualaron 1 a 1. Sergio Araujo y Yohandry Orozco marcaron los goles para sellar un empate que les da la clasificación a los argentinos y mantiene con vida a los venezolanos. 


Venezuela y Argentina igualaron con goles por errores del rival.
No pudo conseguir el puntaje perfecto, pero si aseguró la clasificación. Argentina se clasificó para el hexagonal final de sudamericano, al igualar en un reñido compromiso 1 a1 con un aguerrido cuadro venezolano, que pese a estar en desventaja, nunca se dio por vencido.


En el primer tiempo, Venezuela mostró un orden defensivo que le permitió aguantar el dominio de los argentinos, que pese a controlar el balón, no pudieron hilvanar jugadas que creen peligro en el arco rival, salvo una acción personal de Funes Mori, en la que estuvo a punto de abrir la cuenta. Venezuela, de contragolpe, tuvo una chance que Jesús Lugo  desperdició.

En el segundo tiempo, Argentina salió con todo en busca del gol; y lo conseguiría a los 56´, cuando Sergio Araujo aprovechó un grosero error de la defensa venezolana, para con un sutil toque poner el 1 a 0. Inmediatamente después, Hoyos tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero su remate salió alto.

 Sergio Araujo disputa el balón con Chancellor.
Pero los ‘llaneros’ no bajaron los brazos, y a los 65´, una falla del golero Andrada fue bien aprovechada por Orozco, que con un cabezazo la mandó a guardar poniendo el empate. Argentina salió nuevamente al ataque, y estuvo a punto de ganarlo otra vez en los minutos finales, pero Zuculinni falló un gol increíble abajo del arco.

Con este resultado, Argentina suma 7 puntos y ya está en el hexagonal final, mientras Venezuela suma 2 puntos y seguirá luchando. El lunes Argentina enfrenta a Chile mientras Venezuela choca con el local, Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario