Perú 0-2 Chile: Historia Conocida
Una vez más un equipo juvenil echó por la borda las ilusiones que sobre él se situaban. Perú no fue ni la sombra de lo que se esperaba y cayó sin atenuantes 2-0 ante un Chile, que sin ser la gran cosa, al menos mostró un patrón de juego claro. El panorama es sombrío para los dirigidos por Ferrín.
Perú fue un desastre en defensa y cayó ante Chile.
El estadio de la UNSA lucía repleto y el aliento era total, la etapa de preparación fue correcta, al rival se le había enfrentado antes y siempre se había sido superior, los jugadores llegaban en buen momento; Perú en teoría tenía todo para debutar con un triunfo sobre Chile en el Sudamericano Sub 20. Pero en la cancha, la historia fue totalmente distinta.
Perú salió decidido a llevarse de encuentro a los chilenos. En pocos minutos, Cueva y compañía ya habían inquietado en varias ocasiones el arco chileno. Luego el propio Cueva, Carrillo y Noronha tuvieron clarísimas chances de gol que erraron de manera increíble.
Los chilenos en la primera parte se acercaron poco, pero siempre dejando la sensación de que podían hacer daño, ya que estaba claro que atrás lo de Perú era pobre. Y en el segundo tiempo, esa sensación se haría realidad.
Para el segundo tiempo, la idea general era que Perú debía afinar la puntería y ganaría sin problemas. Pero el equipo salió dormido y sin actitud al complemento. Y los chilenos se vieron fortalecidos con el ingreso de José Martínez. En el minuto 52 Reyes y al 59 el mismo Martínez le clavaron dos puñales en el corazón a los aficionados peruanos.
Reyes abre el marcador para Chile.
Los errores atrás continuaron y el marcador pudo incluso aumentar. Luego, unos tímidos ataques de un desdibujado Perú no causaron peligro al fondo chileno. Un error del golero Alfaro propició la más clara de Perú, pero otra vez Cueva falló en la definición.
Así se fue el partido, y Chile consiguió 3 puntos de oro. Perú tiene las cosas cuesta arriba en los que resta del torneo, y deberá, fundamentalmente, cambiar la actitud (y muchas cosas más) de cara al duelo del miércoles ante Argentina. Sino será otro Sub 20 que se terminé rápidamente para la blanquirroja.
Argentina 2-1 Uruguay: Raza de Campeones
Argentina no tuvo un juego brillante en el debut del Sudamericano. Sin embargo, con un segundo tiempo en donde mostraron la categoría de sus individualidades, superó 2 a 1, con gol sobre la hora, a un deslucido cuadro uruguayo.
Argentina demostró mucha actitud para dar vuelta al marcador.
Argentina y Uruguay protagonizaron una deslucida edición del clásico del Río de Plata, versión Sub 20, en el arranque del torneo en Arequipa. Con un primer tiempo para el bostezo, fueron los uruguayos quienes manejaron el balón, aunque sin claras chances de gol en el arco de Andrada.
Sobre los 38´, una falta del central argentino Galeano le dio la oportunidad a los charrúas de abrir el marcador. Polenta pateó pésimo el penal, pero con la suerte que el rebote volvió hacia él, y no desaprovechó la nueva chance para poner el 1-0.
Pero Argentina salió con otra actitud al complemento, y Uruguay, que no había hecho mucho tampoco, desapareció por completo. Sobre los 58´, una jugada en la que Hoyos encaró a la defensa uruguaya, concluyó con un fortísimo remate a rastrón, que se coló en la valla celeste para poner la paridad.
Argentina seguía siendo el que buscaba el triunfo, y los uruguayos solo apelaban al contragolpe, conformándose con el empate. Cuando parecía que éste se consumaría, en el minuto final, Iturbe aprovechó un error de un defensa , que no pudo despejar el balón en la línea de gol, y le dio un merecido triunfo al cuadro albiceleste.
Iturbe define y le da el triunfo a Argentina.
No fue vistoso, pero Argentina demostró que es un grande y con oficio se llevó un trabajado triunfo. Uruguay mostró poco, y tiene la obligación de mostrar otra cara en los siguientes compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario