lunes, 24 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Grupo A - Fecha 4

Perú 1-1 Venezuela: Game Over

Perú se despidió del Sudamericano Sub 20 al empatar 1 a 1 ante Venezuela, en un partido que se pudo haber perdido, porque los jugadores peruanos terminaron ‘muertos’ físicamente. Un fracaso más para la historia del fútbol peruano.

Perú empató con Venezuela y le dijo adiós al sueño mundialista. 
Era la última oportunidad, había que ganar sí o sí, pero una vez más no pudo ser. Perú volvió a ser presa de sus propias limitaciones y empató 1 a 1 contra Venezuela, y prácticamente le dice adiós al Sudamericano Sub 20.

Todo comenzó bien, y como en los partidos anteriores Perú salió a tomar la iniciativa del juego. Cueva estuvo muy impetuoso y rápidamente le puso un pase de gol a Noronha, que el delantero de CNI no aprovechó. Luego, tras un tiro de esquina, se la puso en la cabeza a Callens, y el disparo salió apenas desviado.

Pero a los 15 minutos, una vez más Cueva encara a velocidad y cede a Noronha, quien por primera vez en el campeonato, definió bien para darle una alegría a todo el país. Perú se ponía en ventaja relativamente temprano en el marcador, y todos confiábamos, que la historia sería distinta esta vez. No fue así.

A partir de allí, Perú no se supo hacer fuerte con la ventaja y empezó a carecer de ideas. Mientras tanto, comenzaba a aparecer la figura del partido, Yohandry Orozco, que tuvo tres remates peligrosos al arco de Cáceda, uno de ellos al travesaño. Aunque sobre el final, Noronha una vez más tuvo la oportunidad de aumentar para Perú y volvió a fallar.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue simplemente vergonzoso: Perú casi no existió en la cancha y Venezuela fue el dominador absoluto del juego. Orozco y Febles manejaban el balón y el gol de empate se caía de maduro. Cueva intentó en un esporádico contragolpe, cedió a Donayre, pero, para variar, el balón salió desviado.

Perú dejó todo en la cancha, pero no alcanzó.
A 10 minutos del final llegó la justicia en el marcador. Orozco aprovechó una descoordinación en la media cancha peruana, avanzó tranquilo ante una defensa pasiva, y clavo un tremendo disparo que  se metió en un ángulo. Era el empate, y a juzgar por el estado físico de los peruanos, el triunfo era posible para la ‘vinotinto’.

Y es que desde que faltaba media hora se notaba a algunos peruanos destruidos físicamente, como carrillo y Noronha. No se entiende entonces que estos muchachos se hay preparado con casi un mes de anticipación en Arequipa.

El final del partido fue un sufrimiento total, con Venezuela siempre más cerca del gol. Una vez más Cueva fue el único que intento hasta el final pero no fue suficiente. Un empate que nos deja eliminados. Y aunque hay una opción matemática, mencionarla sería poco serio, pues es un imposible. Una eliminación más, un fracaso más del fútbol peruano. Una lástima, pero es nuestra realidad.




Argentina 3-1 Chile: Un tango sin despeinarse

Argentina aseguró el primer lugar del grupo tras superar sin inconvenientes a un modesto Chile, pese a que reservó algunos titulares. La ‘albiceleste’ llega con la maquinaria lista para encarar el hexagonal final y ya sueña con Londres 2012.


Argentina superó con comodidad a Chile.
Argentina obtuvo un triunfo casi sin despeinarse por 3 a 1 y demostró que más allá de darles descanso a sus figuras, tiene un plantel muy rico. En el primer tiempo, sin embargo, Argentina tuvo los mismos problemas que en los juegos anteriores para crear un buen juego de conjunto, por lo que no tuvo muchas chances claras de gol.


Iturbe, con un potente remate que rozó el palo, tuvo la más clara para Argentina en la primera mitad. Mientras que Chile solo se aproximó una vez, pero Silva no supo aprovechar el error de Zuculinni, que le dejó el balón servido para que defina.

En el segundo tiempo, la superioridad argentina se hizo más evidente. , y los goles empezarían a llegar bajo la lluvia arequipeña. A los 12´ Galeano conectó de cabeza y el balón da en el travesaño, y el rebote le cae perfecto a Ferreyra quien también de cabeza la manda a guardar. Diez minutos después, nuevamente Ferreyra se encargaría de aumentar, esta vez con una vistosa jugada personal y definiendo con mucha categoría.

Ferreyra celebra con sus compañeros su primer gol.
Pero Chile se caracteriza por nunca bajar los brazos, y en la jugada siguiente encontraría el descuento, tras una buena jugada en combinación, que acabó bien Alejandro Márquez, que solo debió empujarla a la red. El partido se ponía 2 a 1 y todo podía pasar.

Pero una vez más, Chile demostraría que tiene enormes problemas en la marca. Dejó patear libre a Iturbe, el balón dio en el palo, y cuando un chileno realizó el despeje, el balón le dio en la cara a Mosca, introduciéndose en el arco mapochino. Con el 3 a 1 se acaban las esperanzas de la ‘rojita’ de sumar  en este partido.

Argentina terminó su participación en la primer fase del torne, ganando cómodamente el grupo A con 10 puntos. Mientras tanto Chile, deberá salir a jugarse la vida ante Venezuela, ya que de no conseguir la victoria, le dirá adiós al sueño de asistir al mundial de la categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario