viernes, 21 de enero de 2011

Moviendo el esqueleto

Algunos equipos peruanos jugaron partidos amistosos de cara al arranque de la temporada. Alianza, Vallejo, León y Melgar saldaron sus compromisos con empates, mientras San Martín cayó en Ecuador.


Alianza Logró un buen empate ante Newell´s.

Alianza listo para debutar en la Copa


Alianza Lima cerró su pretemporada en Argentina, al igualar en un disputado encuentro 0 a 0 con el local, Newell’s Old Boys de Rosario. Recordemos que abriendo el triangular amistoso que se juega en esta ciudad argentina, los íntimos habían superado por 3 a 2 a la Universidad Católica de Chile.

Alianza jugó el partido con un equipo alterno, pensando en el debut copero del jueves. Sin embargo, esto no impidió que el cuadro de Gustavo Costas jugará un buen compromiso, complicado a los locales. Peirone y soto, la dupla de atacantes, contaron con claras opciones de gol, pero no estuvieron finos en la definición.

Por su parte, los ‘leprosos’ tuvieron dos remates al palo, y un par de ocasiones más en las que se lució el golero George Forsyth. Con este marcador, Alianza aguardará el duelo del domingo entre Newell’s y Católica para saber si se queda con el triangular ‘Copa Rosario’.

En líneas generales, la pretemporada deja un saldo positivo de cuatro triunfos y un empate. En los físico, el equipo parece estar en buena forma, y aunque lo ideal era que se jueguen más amistosos, lo cierto es que ya Alianza está listo, y esperando el vital duelo del miércoles ante Jaguares de Chiapas, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Leonardo Castro disputa un balón dividido.


San Martín no tuvo revancha


El campeón peruano se presentó en Guayaquil, con el afán de malograrle su noche a Emelec, y de pasó cobrarse revancha por lo ocurrido el año pasado en la Sudamericana. Pero apenas a los dos minutos de juego, el deseo se desvanecía cuando el argentino Strahman abrió el marcador para los azules.

A partir de allí, San Martín mejoró y le opuso resistencia a los ecuatorianos, con un buen orden defensivo, pero sin profundidad en el ataque. El debut de los refuerzos, Labarthe y Moreyra, no fue muy auspicioso, y quedaron en deuda.

En líneas generales, San Martín dejó en claro que aún le falta trabajar mucho si quiere realizar un buen papel en la Copa Libertadores, pues en este nivel es poco lo que podrá hacer. Aunque estamos seguros, que con el transcurrir de los partidos, los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz alzarán su nivel.

Emelec celebra el único gol del partido.


Lee salvó la noche poeta


La Universidad Cesar Vallejo realizó su presentación en la temporada 2011, jugando en casa, en el marco de la ‘’Copa ciudad de Trujillo’’, empatando 1 a 1 ante el Millonarios de Bogotá. El encuentro fue muy cerrado, y ambos equipos demostraron falta de fútbol, situación normal cuando se sale de pretemporada.

El partido tuvo muy pocas ocasiones de gol, y el más movedizo en el cuadro local fue Víctor Rossel. A los 76´, el ex Vallejo Mayer Candelo, conectó de forma brillante un tiro libre al borde del área, dejando el balón fuera del alcance del golero Ferreyra, abriendo el marcador para los colombianos.

Pero en el minuto final, Rossel fue trabado en el área, provocando la pena máxima a favor de los trujillanos. El encargo de ejecutar el disparo fue Lee Andonayre, quien la mandó a guardar, sellando el 1 a 1 final.


.
Vallejo estrenó su nuevo plantel con un empate ante Millonarios.



León y Melgar están duros

El sub campeón peruano León de Huánuco y Melgar de Arequipa, también disputaron su primer encuentro del año, en el preliminar en la ciudad de Trujillo. Fue un 0 a 0 que deja poco para el análisis, pues fue muy notorio que ambos equipos aún no están en la plenitud de sus condiciones.

En el caso de León, alineó a algunos de sus refuerzos y a suplentes, probando alternativas de cara a la copa. La mayoría de los titulares, fueron reservados por el técnico Navarro para jugar el domingo ante Millonarios. Por el lado de Melgar, el técnico Techera deberá trabajar mucho si quiere cumplir con el pueblo arequipeño, al cual le prometió una clasificación a un torneo internacional.

El cuadrangular ‘’Copa ciudad de Trujillo’’ concluirá el domingo, con los partidos entre León de Huánuco ante Millonarios y Cesar Vallejo frente a Melgar.

León tuvo un discreto debut ante Melgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario