domingo, 23 de enero de 2011

Sudamericano Sub 20: Grupo B - Fecha 3

Brasil 1-1 Bolivia: Verde Esperanza

Brasil no pudo repetir las actuaciones de los primeros partidos y sorpresivamente dejó escapar dos puntos al igualar 1 a 1 ante un sorprende equipo boliviano, que luchó hasta el final y que incluso pudo ganar el partido: Igualmente, Brasil ya está en el hexagonal final.

Bolivia le arrancó un valioso empate al poderoso Brasil.
El domingo era propicio para una nueva exhibición de Brasil. El estadio 25 de Noviembre de Moquegua lucía un césped hermoso, bajo un intenso sol. La gente, en su mayoría, tenía la expectativa de ver a la gran estrella del campeonato, Neymar, quien prometía un nuevo show de goles. Pero no contaban con que enfrente, los bolivianos, tenían otros planes.


En los primeros minutos, Bolivia daba muestras que no sería un convidado de piedra, y se aproximó con relativo peligro al arco brasileño, sobretodo con Carinao, que ensayó algunos remates. Pero poco a poco, los altiplánicos fueron cediendo y Brasil se fue haciendo el dominador del juego.

Brasil estrelló dos remates al palo, a través de Danilo y William. Además contó con otras chances de gol que hacían prever que el gol estaba por caer. A los 41´, Henrique le dio un pase en el área chica a Danilo, quien solo debió tocar el balón para superar a l golero Cárdenas y abrir el marcador.

Con el 1 a 0, se pensaba que en el segundo tiempo llegaría la goleada, pero no fue así. Brasil seguía dominando, pero seguía también fallando goles. Neymar tuvo cuatro chances de gol claras, con un tiro libre, una jugada personal que acabó mal, y dos remates al arco; pero ninguna pudo acabar con éxito.

Por su parte Lucas, William y Henrique seguían con el concierto de goles fallados en Brasil, y haciendo figura al arquero boliviano Cárdenas, que tuvo un partido sensacional. De contragolpe, Chumacero era el hombre más peligroso de Bolivia, y un remate suyo casi produce el empate.

En el minuto 76´ pasó lo increíble. Un pelotazo largo los bolivianos no es rechazado por Bruno Uvini, que se resbaló y  dejo solo a Darwin Ríos, quien avanzó hacia el arco y definió con categoría ante la salida de Gabriel poniendo el 1 a 1. El estadio moqueguano, que estaba con Bolivia, explotó de emoción, así como toda la banca boliviana.

Chumacero marca a Neymar, que no pudo brillar.

Después del empate Brasil se fue con todo al ataque, y Diego Mauricio volvió a mandar un balón al poste: Neymar tuvo una chance más, pero otra vez salió airoso Cárdenas. Y Bolivia también pudo ganarlo, cuando tras una jugada de Chumacero, Suárez no pudo conectar el balón.

Al final fue un empate celebrado con todo por los bolivianos, ya que les permite sumar un punto y mantener alguna esperanza de clasificación. Para Brasil, más allá de la amargura del resultado, este punto le permite ya estar en el hexagonal final y preparase para buscar la clasificación al mundial y a los JJOO.



Ecuador 1-0 Paraguay: Con Norte Fijo

Ecuador consiguió un fundamental triunfo por 1 a 0 ante Paraguay, lo que lo acerca al hexagonal final. El gol de los norteños fue obra de Edson Montaño, de un potente cabezazo. Paraguay complica sus chances.

Montaño celebra mientras Contrera se lameneta.

 Este era un partido clave, una final entre rivales directos. Y salió vencedor Ecuador, que fue más efectivo que un Paraguay que no supo aprovechar sus oportunidades, y en un partido tan parejo, esto es un pecado.


Paraguay tuvo su primera opción apenas a los 3 minutos, pero el remate de Oscar Ruiz fue bien controlado por meta Jaramillo. A los 16´, Ecuador respondió con Juan Cazares, que definió a la salida del arquero, pero en la línea salvo el paraguayo Nelson Ruiz. Salvo estas dos opciones de gol, no pasó mucho más en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Ecuador salió con un poco más de decisión en busca del gol, y a los 59 lo conseguiría. Ibarra mandó un centro al área y Montaño conecto fuerte de cabeza, lo que imposible la estirada del arquero Escobar decretando el 1 a 0 a favor de los ecuatorianos.

A partir de ahí, la responsabilidad del juego recayó en Paraguay, que salió en busca del empate, pero de forma muy desordenada, lo que incluso le permitió a ecuador estar cerca de marcar el segundo de contra. Alberto Contrera tuvo dos chances claras para Paraguay, pero ambos remates remecieron el travesaño.

La suerte estaba echada, y Ecuador se llevó 3 puntos de oro de cara a la clasificación al hexagonal: Paraguay queda muy complicado y está obligado a superar en la última fecha a Colombia para ver si se puede meter en la segunda parte del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario